Publicidad

Aprovecha la cuarentena y renueva tu cocina con estos tips

La cocina es una de nuestras partes favoritas de una casa, ahí la familia y los amigos comparten grandes momentos que se convierten en recuerdos entrañables.
Por: Agencias/Críticadn

Aunque no lo parezca, el color la cocina transformará esta zona de la casa de una manera radical. Una decisión en la que hay que tener en cuenta los acabados si preferimos brillo o mate y en la que hay que lograr un equilibrio entre pavimento, revestimientos, encimeras y mobiliario, aseguran los profesionales.

¿Cuáles son las tendencias que vemos actualmente en la decoración de cocinas? Si estás pensando en hacer unos cuantos retoques en esta estancia, toma nota y tendrás una cocina bonita, actual y funcional. Los tres pilares para que sea perfecta. Sin duda, la cocina es el corazón del hogar, una razón que conduce a una tendencia vinculada a los tonos alegres y combinados entre sí es «cada vez más creciente», comentan los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC).

Publicidad

Hoy te proponemos que hagas un repaso a todo lo que tienes y renueves tu cocina. Y para ayudarte, hemos preparado esta selección que destaca por su diseño, pero también por su flexibilidad ¿Comenzamos? Recuerda que lo difícil es decidir la paleta de colores que predominará en tu cocina, los accesorios y muebles serán lo más sencillos.

NEUTROS Y PASTELES

Los colores discretos como los pasteles son una muy buena forma de poner color a la cocina. Aportan un toque de dulzura y luminosidad. Aunque también los colores neutros, como el gris, están cada vez más de actualidad, ya que permiten múltiples combinaciones con otros tonos o con madera natural, añadiendo el color a pequeños detalles como la vajilla, los cuadros o jarrones que pondremos para decorar.

Publicidad

PARA VALIENTES

Para los más valientes, los especialistas de AMC, comentan que el contraste de colores vibrantes es una opción que conseguirá un efecto, arriesgado, pero «único y especial».

El verde agua combinado con fucsias y amarillos forman un conjunto cromático perfecto para aportar a la cocina un ‘look’ muy singular, según estos expertos. El rojo es otro de los colores que llenan la cocina con una actitud de riesgo. Una tendencia que se ha recuperado combinada con tonos neutros o contrastado con blancos, negros o marinos.

El amarillo es vida, optimismo y vitalidad y fomenta la creatividad. El verde es una magnífica opción en piezas de último diseño y es uno de los colores más propios del estilo “vintage” y de los primeros diseños industriales. Además, combina muy bien con verdes más intensos, diferentes amarillos, tierra y distintos tipos de madera natural.

COLOR EN LAS PAREDES

Si las alternativas anteriores son excesivas, pero la intención es utilizar tonos capaces de aportar alegría a la estancia, hay que valorar pintar las paredes con colores más vivos, pero eso sí,  manteniendo los neutros en los muebles. El color blanco y la madera natural son una opción perfecta.

EN REVESTIMIENTO Y AZULEJOS

Otra opción muy recurrente es reservar el color para los azulejos o encimeras, un «acierto» que no cansa. Además, se puede “regular” la cantidad de color, optando solo por un frente o por toda la cocina.

COCINA DE CONTRASTRES

«Diseños pulcros, colores neutros y orden», son algunas de las recomendaciones que propone Marco Garbuglia , de la firma Elica, quien recomienda campanas extractoras “minimalistas para conseguir un espacio cómodo, agradable y con poco ruido”.

Teniendo en cuenta que las cocinas se transforman también en lugar de ocio y en estos momentos también de trabajo, recomienda que se aproveche bien el espacio «para facilitar el orden».

«El orden es regla de oro en el minimalismo. Que no haya ningún utensilio a la vista es esencial. Los espacios libres y ordenados ayudan a pensar más claramente, ser más creativos e incluso tener más iniciativa», apunta Garbuglia.

Aconseja pocos adornos y puertas y sistemas de almacenaje corredizos o plegables.

“El uso de colores neutros, como el blanco de base, permitirá crear una línea de diseño muy actual y se recomienda que los electrodomésticos contrasten. Una cocina en blanco y negro es perfecta”, indica el especialista.

Por último, recomienda electrodomésticos de líneas muy sencillas y que no llamen la atención por sus dimensiones. De esta forma, se adaptarán perfectamente al espacio e incluso se mimetizarán en la cocina.

Y al final de cuentas, nunca olvides ponerle ese toque personal, algún detalle a tu medida con el que te sientas a gusto y que de cuenta de tu personalidad, para que siempre estés presente incluso cuando no estás ahí. Con información de EFE y El País

La cocina es una de nuestras partes favoritas de una casa, ahí la familia y los amigos comparten grandes momentos que se convierten en recuerdos entrañables. Por ello, aprovechar esta cuarentena para redecorarla es una gran oportunidad

¿QUÉ MUEBLES ELEGIR?

Di no a los muebles altos: los muebles altos ocupan mucho espacio, tanto físico como visual, y utilizarlos más bajos hará ganar amplitud incluso en las cocinas más pequeñas.

Muebles metalizados: el acabado metalizado tiene mucho éxito en moda y belleza, y este año también en decoración, especialmente en lo que a tendencias en muebles de cocina se refiere. Los muebles con este acabado son perfectos especialmente si quieres darle a tu cocina un estilo industrial.

Vitrinas: también están entre las tendencias las cocinas con vitrinas que permitan ver lo que almacenas en el interior, siempre y cuando lo vayas a tener ordenado y tenga un cierto punto decorativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad