Aplaudible la cero tolerancia a conductores borrachos: Gloria Núñez

La Senadora por Nayarit celebró que se apliquen normas con enfoque integral a la atención y prevención del uso nocivo del alcohol, que contribuyan a fortalecer la seguridad de las familias nayaritas.

“México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito ligados al consumo de alcohol, muriendo alrededor de 24 mil personas al año en nuestro país. Por ello, resulta satisfactorio celebrar medidas a favor de la vida. La decisión del Gobernador Antonio Echevarría García para establecer tolerancia cero al consumo de alcohol es aplaudible, es una iniciativa responsable que fortalecerá la seguridad ciudadana”, celebró la Senadora de la República, Gloria Núñez.

La legisladora de la Cámara Alta reconoció en entrevista que como ciudadana, y parte de la sociedad nayarita,  está de acuerdo en que el consumo de alcohol no es compatible con una conducción segura y ello pone en riesgo la vida de los conductores y de terceros.

Publicidad

Por ello, Gloria Núñez respalda la propuesta del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría, para establecer la «responsabilidad» y «tolerancia cero» con el consumo de alcohol y contribuir a crear un contexto de seguridad a favor de las familias nayaritas.

Admitió su beneplácito de que esta Iniciativa de Ley que enviará al  Congreso del Estado contemple un enfoque integral a la atención y prevención del uso nocivo del alcohol, y tenga como objetivo fundamental salvaguardar la integridad no solo de los conductores sino también de terceras personas.

La Senadora lamentó las tragedias que se han suscitado en diversos puntos del estado, a causa del consumo excesivo del alcohol que han ocasionado la muerte de jóvenes, niños, mujeres y familias completas. “Las acciones o medidas que se emprendan para proteger a los nayaritas, para garantizar la seguridad ciudadana, siempre serán bien recibidas y respaldadas”, aseguró finalmente Gloria Núñez.

Publicidad

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?