Publicidad

Anuncian Requisitos para el Programa de Apoyo Social Emergente en Bahía de Banderas

La Asistencia Alimentaria para quienes quedaron sin ingresos por la contingencia del COVID-19, con un modelo de fomento al consumo local, será operada por el Gobierno Municipal en equipo con el sistema DIF.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Tal como lo anunció recientemente el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, a partir de este lunes 6 de abril, iniciará la recepción de las solicitudes a personas que perdieron sus fuentes de empleo por la contingencia sanitaria a causa del COVID -19, con lo cual el Ayuntamiento busca garantizar que sus familias puedan tener alimentos y al mismo tiempo fomentar el consumo en el comercio local.

“El programa de Apoyo Social Emergente Alimentario, que entra en vigor a partir del próximo lunes 6 de abril, será un reto que tomaremos en equipo. El trabajo que harán nuestras autoridades auxiliares es muy valioso por la proximidad con sus comunidades y sus familias. En la Delegación u oficina del Juez Auxiliar de las comunidades, las personas podrán llenar su solicitud y entregar la documentación, sin que haya una concentración de personas en un solo sitio. La documentación la recogerá personal del ayuntamiento para elaborar la base de datos y enseguida en las mismas comunidades se hará la entrega de los vales correspondientes, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y estatal de no concentrar a muchas personas en el mismo lugar”, explicó el alcalde bahíabanderense.

Publicidad

Los requisitos serán los siguientes:

-Llenar la solicitud de apoyo en la delegación de su localidad a partir del próximo lunes 6 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

-Copia de Comprobante de Domicilio, Copia de la Credencial de Elector (INE) y copia de Constancia de Desempleo (puede ser una carta de recomendación de su último empleo que haga constar a partir de qué fecha prestó sus servicios y cuándo fue liquidado) o Recibo de Finiquito.

Publicidad

Para aquellos comercios que deseen recibir los beneficiarios de dichos vales, deberán llenar la Solicitud de Registro en la Dirección de Padrón y Licencias en Valle de Banderas a partir de este viernes 3 de abril, presentando su Licencia de Funcionamiento Vigente.

Para mayor información, se pone a disposición  el número telefónico (329) 2911870 extensión 275 y 276, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad