Publicidad

Anuncia Toño Echevarria nuevas medidas que tomará el gobierno por Coronavirus Covid 19

Apoyará a quienes están perdiendo sus ingresos debido a la cuarentena.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Hoy al medio día el gobernador del estado, Toño Echevarría anunció nuevas medidas que tomará el gobierno del estado por esta situación de la Pandemia del Coronavirus Covid 19.

Así lo publicó en su muro de red social:

Publicidad

Debido al avance de la pandemia causada por coronavirus COVID-19, quiero anunciar las siguientes decisiones:

1. Todas las oficinas del sector público que no sean prioritarias en la atención de la misma contingencia, deberán implementar un mecanismo de trabajo a distancia, es decir, continuar con sus obligaciones laborales desde sus casas, no son vacaciones. Mientras tanto, las instituciones de: Salud, Seguridad, Fiscalía, Protección Civil, Movilidad y Asistencia Alimentaria, continuarán laborando con el material de protección necesario para cuidar la integridad y la salud del personal.

2. Las empresas privadas deberán reducir su número de colaboradores a los niveles que impidan el contacto personal, sin cancelar la producción y el abasto, principalmente de alimentos y medicinas. Es importante señalar que en esta reducción al personal mínimo necesario para funcionar, se debe procurar el respeto al salario de todas y todos los trabajadores.

Publicidad

3. Se invita a los establecimientos de comida, de venta de alimentos, e insumos del hogar, a establecer mecanismos de oferta a domicilio, para lograr sostener sus ingresos, y de esta manera, las familias puedan mantenerse con lo mínimo indispensable.

4. En breve anunciaremos acciones del Gobierno del Estado y de organizaciones sociales, para ayudar a todos aquellos que están perdiendo sus ingresos, a que puedan alimentar a sus familias.

5. Muy pronto pondremos a disposición del pueblo de Nayarit un número de WhatsApp, que con el uso de inteligencia artificial asistida por personal médico, ayudará a determinar tus condiciones de salud. Nuestro objetivo es que los hospitales reciban únicamente a aquellas personas que ameriten atención intensiva. El resto debemos cuidarnos en nuestros hogares.

6. Instalaremos filtros de revisión sanitaria terrestres en todos los accesos al territorio nayarita, y serán atendidos por policías estatales y personal de salud.

Desde el gobierno implementaremos todas las medidas de prevención y de acción necesarias para combatir el contagio de este virus. Es muy importante la colaboración de todas y de todos. Es momento de actuar con responsabilidad y acatar las recomendaciones de salud, por ahora, es vital que nos quedemos en casa.

Soy consciente de que estas medidas son incómodas y difíciles para todos, a nadie nos gustan y nadie estaba preparado para esta situación, pero es mi responsabilidad salvar la mayor cantidad de vidas y por eso las tenemos que hacer.

Continuaremos informando puntualmente.

¡Ayúdanos a cuidarte!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad