Publicidad

Amplía Hacienda, presupuesto para Canal Centenario, gracias a las gestiones de Navarro: AMLO

Con el Canal Centenario y el Distrito de Riego "Alejandro Gascón Mercado", Nayarit tendrá autosuficiencia alimentaria: AMLO
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx

Las constantes gestiones que realiza el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se vieron reflejadas en el anuncio que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la gira de trabajo que realizó en el municipio de Ruiz. Ahí, el ejecutivo federal habló sobre la ampliación del presupuesto para que no se detenga la construcción del Canal Centenario, ubicado al norte de Nayarit.

«Ayer como saben que venía por eso son buenas también las giras, cuando recorro el país me doy cuenta que están bacheando, qué bueno voy a venir más seguido, pero es en general, los de Hacienda son muy duros, no son fáciles para autorizar los fondos pero como venía, ya me informaron ayer, de que, hay una ampliación de presupuesto de mil millones de pesos para que no se detenga y que se adelante lo de la etapa, la cuarta etapa del Distrito de Riego, y ustedes van ejerciendo el presupuesto, van avanzando y nosotros vamos a seguir apoyando con presupuesto, muchas gracias por todo lo que hacen», comentó el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

López Obrador realizó un recorrido de supervisión por la obra del Canal Centenario, en el Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado obra qué beneficiará a los municipios de la zona norte, además de que una vez terminado, Nayarit tendrá autosuficiencia alimentaria.

López Obrador estuvo en Nayarit el fin de semana pasado.

«Comentarles que, este Distrito de Riego, Alejandro Gascón Mercado, va a comprender, va abarcar al rededor de 40 mil hectáreas de riego, yo tengo el propósito de entregar en mi gobierno, alrededor de 100 mil hectáreas de riego, eso es lo que quiero entregar, construidos durante nuestro gobierno«, expresó el mandatario federal.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional quienes son los que están realizando la magna obra del Canal Centenario, misma que concluirá en diciembre de 2023 para dar paso a la inauguración del Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad