Publicidad

Amplía Gobierno del Estado oferta de productos turísticos

Con las nuevas rutas ‘Manantiales’, ‘Isla de Mexcaltitán’ y ‘Senderos Históricos’ se impulsará la reactivación económica de los municipios de Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y Santiago Ixcuintla.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

Como parte de la estrategia de desarrollo turístico impulsada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo desarrolló tres nuevas rutas turísticas que generarán valor agregado a la entidad, y específicamente a municipios de las regiones sur y norte de Nayarit.

Al respecto, el titular de la dependencia, Antonio Riojas Meléndez, informó que la Ruta Senderos Históricos, integra a los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán; la Ruta Manantiales, al municipio de Amatlán de Cañas, y la Ruta Isla de Mexcaltitán, al municipio de Santiago Ixcuintla.

Publicidad

Afirmó el funcionario que la Secretaría de Turismo de Nayarit ha logrado desarrollar sinergias de trabajo con los empresarios turísticos de las regiones involucradas para fomentar la calidad en los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas.

Añadió que este esfuerzo ha permeado a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, que han sido capacitadas de forma gratuita en un esquema de cursos y talleres bajo los ejes rectores de desarrollo empresarial, gestión turística, fomento a la cultura, manejo higiénico de alimentos, y atención y servicio.

Asimismo, señaló que, con el objetivo de fomentar la calidad en los servicios de los establecimientos turísticos y garantizar a los visitantes una adecuada estancia en el estado, se ha diseñado el Distintivo ‘N’ —en alusión a Nayarit— como un sello de calidad que la Secretaría de Turismo otorga a los empresarios que se capacitaron y cumplieron con los requisitos de calidad e higiene que demanda el mercado turístico.

Publicidad

Treinta y tres establecimientos de diversas localidades que integran las nuevas rutas turísticas recibirán próximamente el Distintivo ‘N’, el cual es gratuito, sólo es indispensable cumplir con los requisitos y lineamientos que establece el galardón.

Nayarit es un lugar privilegiado por su riqueza natural y cultural, por lo que las nuevas rutas turísticas ofrecerán experiencias inolvidables llenas de historia, magia, misticismo, esencia y sabores que enamorarán a los visitantes, subrayó Riojas Meléndez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad