Publicidad

AMLO, tras ganar: “Fue un éxito. Amor con amor se paga”

El presidente se ha refrendado con un 91.1% de los apoyos con una participación del 17.5%, según los datos promedio del cómputo rápido ofrecidos pasadas las nueve de la noche por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por: Agencias | criticadn.mx

El domingo se celebró en México la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador. El referéndum ha contado con un 17.5% de participación —unos 17 millones de mexicanos— según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los votos a favor de la continuidad del presidente mexicano fueron de un 91.1%, mientras que quienes votaron en contra de su permanencia fueron un 7.5%.

Publicidad

El partido del Gobierno, Morena, celebró los resultados y los equiparó a los de las elecciones presidenciales de 2018.

Durante la jornada del revocatorio se observó una importante movilización de los simpatizantes del presidente de la mano de Morena.

El órgano electoral instaló 57, mil casillas en todo el país, un tercio de las urnas abiertas en las elecciones intermedias de 2021, para que 92 millones de mexicanos mayores de 18 años pudieran participar.

Publicidad

«Amor con amor se paga”

Durante su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación en la consulta de revocación de mandato en la que participaron más de 16 millones de personas, según datos del Instituto Nacional Electoral.

El mandatario calificó de “un éxito completo” la votación.

“Amor con amor se paga”, dijo a sus simpatizantes y a quienes acudieron a votar para que siguiera al frente del país.

López Obrador: «Me quedo y vamos a continuar con la transformación»

El presidente Andrés Manuel López Obrador califica como «inédita» la celebración del revocatorio. «El poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio», señala.

El mandatario mexicano se muestra satisfecho con los resultados de este domingo. «Estoy muy contento porque a pesar de los pesares mucha gente salió a votar», añade.

López Obrador se compromete a terminar su periodo presidencial en 2024: «Me quedo y vamos a continuar con la transformación».

Y es que, Andrés Manuel López Obrador, ha logrado este domingo un rotundo respaldo de sus fieles en la consulta sobre la revocación de mandato.

El presidente se ha refrendado con un 91.1% de los apoyos con una participación del 17.5%, según los datos promedio del cómputo rápido ofrecidos pasadas las nueve de la noche por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a que la convocatoria solo era vinculante si la participación superaba el 40% del censo, el jefe de Estado ha arrasado entre los suyos en el referéndum que él mismo promovió llevándose un mensaje de rotundo compromiso de sus bases.

Alrededor de 15 millones de mexicanos han pedido que siga y agote su período en 2024, cerca del 10% menos que los que votaron por Morena en los comicios federales de junio pasado.

La oposición boicoteó desde un inicio la consulta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad