Publicidad

AMLO será el mejor presidente en décadas: MORENA

Los legisladores morenistas también llamaron sus compañeros del PAN a un diálogo y así superar la confrontación.
Por: Agencias/CDN

Morena en el Congreso de la Unión llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a un diálogo y a superar la confrontación, y resaltó que  Andrés Manuel López Obrador “será el mejor Presidente en las últimas décadas”.

Luego de que esta tarde el PAN reprochó el incumplimiento de Morena a los acuerdos para que un legislador de esa bancada presidiera la Mesa Directiva, el coordinador en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, planteó: “No estoy de acuerdo en la ruptura constitucional. No vayamos a la ruptura, sino a la conducción institucional”.

Publicidad

Entre los gritos del panismo, Monreal agregó: “Al PAN le digo que hay forma de retomar el diálogo. No se dejen imponer por las alas duras y dogmáticas”.

Inició entonces una defensa de Porfirio Muñoz Ledo, a quien los panistas insistieron en gritarle hoy “espurio”.

Monreal dijo que Muñoz Ledo no merece los adjetivos que el panismo le ha atribuido.

Publicidad

“Porfirio es historia, ha contribuido de manera notable a la democracia. Es un luchador social. No merece los adjetivos de lo más sucio y ruin. El presidente de la mesa, antes de que muchos de ustedes nacieran, ya estaba en las calles luchando por la democracia”.

Al fijar la postura de Morena, Monreal sostuvo que López Obrador recibió un país en ruinas y sostuvo que de las alternancias PRI-PAN en el poder sólo resultó decepción y frustración ciudadana.

Con el respaldo de senadores y diputados de Morena en la tribuna, Monreal resaltó que López Obrador, como El Quijote, enmendará agravios y enderezará entuertos y será “muy diferente a los presidentes que hemos padecido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad