Publicidad

AMLO se encuentra en el tercer lugar de los streamers más influyentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a posicionarse en el top 10 de los streamers más escuchado de habla hispana.
Por: Agencias | criticadn.mx

En el reporte del segundo trimestre del 2023 de la plataforma Streams Charts, Andrés Manuel López Obrador subió tres posiciones y se fijó en el tercer lugar de los streamers más escuchados de habla hispana.

Con 13.74 millones de horas reproducidas en su canal, el político mexicano superó evidentemente a streamers profesionales que se dedican a la creación de contenido de forma habitual.

Publicidad

En este fenómeno hay dos hechos importantes de recalcar, el primero es que Streams Charts es una plataforma recopila información relevante de diversas páginas especializadas en transmisiones, como YouTube y Twitch, entre otras, con el objetivo de proporcionar estadísticas sobre los datos recopilados.

Y el segundo es que un streamer es una persona que realiza transmisiones en vivo, por lo general quienes ingresan a esta lista se dedican a realizar contenido sobre juegos o deportes, por lo que es sorprendente que con temas políticos AMLO haya logrado que millones de personas reprodujeran sus conferencias matutinas.

“El presidente transmite en vivo en YouTube para mantener a su gente al día sobre los acontecimientos oficiales dentro del país y su gobierno. Teniendo en cuenta sus 13,74 millones de horas vistas durante el trimestre, su gente definitivamente está escuchando”, señala Streams Charts en su reporte.

Publicidad

Dos mexicanos además de AMLO ingresan en el top10 de Streams Charts
Otro hecho sorprendente de los reportes de Streams Charts es que además de AMLO, el   el padre José Arturo López Cornejo,  ocupa el séptimo lugar de la lista con 8 millones de reproducciones durante el trimestre.

“El Padre transmite sus misas y contenido religioso en la categoría de Educación en YouTube. Ambos creadores de YouTube (AMLO y el padre) en esta lista presentan contenido que no es típico de la esfera de la transmisión en vivo”, se lee en el informe.

Además de ellos dos, ELMARIANA, un streamer mexicano cuyo contenido está enfocado a los videojuegos, entró en esta lista con 8.56 millones de reproducciones de abril a junio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad