Publicidad

AMLO reprueba propuesta de calificar a cárteles como organizaciones terroristas

De acuerdo con López Obrador, una propuesta del Congreso de Estados Unidos nombra específicamente al Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, entre otros.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su desacuerdo ante la propuesta de legisladores de Estados Unidos para calificar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que dicha iniciativa “es más que nada propaganda«.

El 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, su informe sobre terrorismo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los dos gobiernos«, sostuvo López Obrador.

Publicidad

Publicidad

“Hay legisladores en contra de México»: AMLO

El mandatario aseguró que legisladores, sobre todo del Partido Republicano, están en contra de México.

El representante Dan Crenshaw de Texas introdujo en enero pasado una propuesta que busca autorizar el uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en contra de los responsables de traficar fentanilo o de llevar a cabo actividades relacionadas a que desestabilicen el Hemisferio Occidental«, señaló el presidente.

De acuerdo con López Obrador, una propuesta del Congreso de Estados Unidos nombra específicamente al Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, entre otros.

Cabe destacar que la propuesta fue introducida también en la legislatura anterior y pese a ser un posicionamiento político sin habilidades, de ser aprobado en esta legislatura, no dejan de resultar preocupantes este tipo de pronunciamientos«, destacó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el presidente cuestionó que Estados Unidos deba “calificar o certificar si en otros países existe o no el terrorismo«.

Es que no es aceptable que digan hay o no hay terrorismo en un país, ¿Quién les da esa facultad? pero es una manía de considerarse el gobierno del mundo y calificar tú te portas bien, tú mal, si te alienas, si haces caso, si te sometes, tu palomita, si te quieres sentir independiente, soberano, tache«, declaró.

El mandatario resaltó que “es peor que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país con la excusa que van sobre narcotraficantes terroristas«.

Detención de Ovidio Guzmán

López Obrador señaló que el procurador general del gobierno de Donald Trump, William Barr, aseguró que el actual Gobierno de México toleraba a los grupos del narcotráfico.

Barr sostuvo que el único que se había enfrentado a los narcotraficantes había sido Felipe Calderón pero no dice que el secretario de Seguridad, García Luna, era el encargado de llevar a cabo los acuerdos con el crimen organizado«, comentó.

De acuerdo con el mandatario, el exprocurador también destaca que López Obrador detuvo la detención del hijo de “El Chapo» Guzmán, Ovidio, porque aparecieron grupos con 70 metralladoras.

Pues por eso detuve esa acción, precisamente porque iban a haber como 200 muertos y nosotros no vamos a apostar a masacres, a guerras, esa es una mentalidad de halcones y de conservadores«, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad