Publicidad

AMLO, otra vez el segundo presidente más aprobado del mundo

El presidente AMLO sigue siendo de los mejores en el mundo y una semana más, la encuesta internacional de Morning Consult lo demuestra.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anda que no se la cree y otra vez vuelve a ser el segundo mejor presidente en el mundo.

A pesar de los ataques de la oposición que cuentan con el apoyo de medios de manipulación, sus esfuerzos no han logrado disminuir la popularidad del mandatario, quien se mantiene como el segundo líder a nivel mundial con mayor respaldo de su pueblo.

Publicidad

Según la empresa Morning Consult, en su más reciente encuesta, Andrés Manuel cuenta con un 64% de apoyo, un incremento de dos puntos respecto al sondeo anterior. De esta manera, se mantiene en el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás del primer ministro de la India, Narendra Modi.

AMLO reconoció que durante un breve período fue superado por Alain Berset, mandatario de Suiza, pero actualmente ocupa el tercer lugar a nivel mundial, justo detrás de López Obrador. El Presidente señaló que la encuesta se realiza semanalmente y que esta vez fue temporalmente desplazado por el líder suizo.

En la misma línea, una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), presentada ayer por el líder del Ejecutivo federal, reveló que un impresionante 84% de los mexicanos respalda la administración de AMLO, mientras que solo un 12% la desaprueba.

 

Ante el contexto de ataques de la derecha y la desinformación difundida por los medios corporativos, López Obrador expresó su esperanza de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo sancione por mostrar la encuesta. Defendió que lo hizo con fines meramente informativos, para contrarrestar los esfuerzos de la oposición en su intento por desacreditar a la Cuarta Transformación (4T).

Asimismo, el Presidente criticó nuevamente a los grandes medios de información a los que calificó como “medios de manipulación”. Sin embargo, destacó que el pueblo de México está despierto y no se deja engañar por estas estrategias.

Con un respaldo tan significativo por parte de la población mexicana, el mandato de López Obrador sigue manteniendo su fortaleza y apoyo, a pesar de las constantes campañas en su contra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad