Publicidad

‘No es fantasía, vamos saliendo de la crisis’, dice AMLO sobre COVID-19

México será uno de los primeros países que tendrá acceso a la vacuna’.
Por: Agencias/Críticadn

Al asegurar que no es fantasía que México va avanzando y se está saliendo de las crisis sanitaria y económica generadas por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país será uno de los primeros que tenga acceso a la vacuna, por lo que se cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprarla.

En una gira de trabajo por Tlaxcala y acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Jefe de Estado señaló que si es necesario se tendrá más presupuesto para que la población acceda a las dosis que falten.

Publicidad

“Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan pronto se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, centros de investigación y  gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, a que se pueda prevenir el COVID-19 con esta cura que va a ser universal y gratuita.

“Se nos cayó la economía, pero afortunadamente  vamos saliendo de este túnel y  vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis, la sanitaria y la económica”, dijo.

Más tarde en Puebla, al supervisar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción, informó que su gobierno cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprar la vacuna y aseguró que este monto se obtuvo porque se ha ahorrado.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad