Publicidad

AMLO envió carta a Biden para quejarse del financiamiento a “organizaciones opositoras” a su gobierno

El presidente López Obrador destacó que en México se dio a conocer que la Usaid aumentaría el monto que da a dichas organizaciones que, mencionó ayer, son México Evalúa y Artículo 19 que, insistió, son “opositoras a nuestro gobierno”.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se queja del financiamiento a “organizaciones abiertamente opositoras” a su administración, lo cual considera un acto de intervencionismo, pero argumentó que esto es desconocido por el mandatario estadunidense.

Este martes el mandatario mexicano sostuvo una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, enviada de la Casa Blanca para seguridad nacional, con quien abordó el tema migratorio, también le mostró la carta porque hasta ese encuentro había decidido no enviarla a Biden, “porque no quería molestarlo”.

Publicidad

Después de la reunión, el representante del Ejecutivo federal rectificó y decidió enviar la misiva en la que expone:

Deseo expresarle de manera breve que desde hace tempo el gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones ablertamente opositoras al goblerno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto Intervencionista”, leyó también durante la conferencia en Palacio Nacional.

El presidente argumentó que estos actos son contrarios “al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados lIbres y soberanos”.

Publicidad

Destacó que en México se dio a conocer que la Usaid aumentaría el monto que da a dichas organizaciones que, mencionó ayer, son México Evalúa y Artículo 19 que, insistió, son “opositoras a nuestro gobierno”.

Y remató al indicar que esta información está publicada en la página oficial del Departamento de Estado.

Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, concluyó.

Aseguró que cambió de opinión en torno a si enviaría la carta a Biden, “porque la verdad siento que es muy prepotente y ofensivo y no me puedo quedar callado”.

Le ofreció una disculpa a la funcionaria de Estados Unidos por el cambio de opinión y, además, exhibió la misiva en su conferencia porque “la vida pública tiene que ser cada vez más pública” y por un acto de “libertad de expresión”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad