Publicidad

AMLO enviará al Congreso iniciativa preferente para que Guardia Nacional pase a Sedena

Aclaró que no será una reforma constitucional debido a que en el pasado los legisladores de oposición anunciaron que no aprobarán sus iniciativas.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) enviará, el 1 de septiembre del 2022, al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena).

“Sin reforma constitucional voy a enviar el día primero una iniciativa de ley integral para que en los márgenes legales se pueda lograr este propósito. Preferente para que de inmediato se decida y los que no estén de acuerdo y consideren inconstitucional la ley pueda acudir a la Suprema Corte y ahí se decida“, explicó AMLOen su conferencia mañaneradesde Palacio Nacional.
López Obrador refirió que no se quedará de brazos cruzados porque tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo de México.

Publicidad

“No me puedo quedar con los brazos cruzados porque tengo una responsabilidad con el pueblo de México, tengo la responsabilidad de garantizar la paz y que haya tranquilidad”, comentó.

El Presidente de México aclaró que no será una reforma constitucional debido a que en el pasado los legisladores de oposición anunciaron que no aprobarán las iniciativas que envíe el López Obrador para cerrar su sexenio, declarándose en “moratoria” legislativa, en protesta por la supuesta ausencia de diálogo, hostigamiento, e injerencia del gobierno federal en las elecciones.

“Si presentamos la reforma a la Constitución, pues la van a rechazar, porque tenemos mayoría –en el Congreso- pero para una reforma constitucional se requieren las dos terceras partes, o sea no es la mitad más uno, eso se podría obtener en el Congreso, pero el bloque conservador ya declaró huelga, aunque siguen cobrando, entonces, no quieren aprobar nada”, declaró.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad