Publicidad

AMLO celebra suspensión de Magistrado

El mandatario dijo que el Magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo es investigado por un depósito de 80 millones de pesos.
Por: Agencias/CDN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la “limpia” que se realiza en el poder judicial, en el cual había mucho hermetismo, “era como el castillo de la pureza”.

En la víspera, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión del magistrado Jorge Camero Ocampo, quien ha revisado las suspensiones contra la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Publicidad

De hecho, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció la decisión al considerar que el magistrado del Primer Circuito presentó “inconsistencias graves” en su situación financiera.

Y ante las posibles críticas por la suspensión, el tabasqueño adelantó:

“Los que se sientan afectados van a decir que es una represalia; pues tienen todo el derecho de probar si existe represalia y quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción. Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos. Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar.

Publicidad
Jorge Camero Ocampo, tiene que aclarar de dónde recibió 80 mdp y por qué.

“Por eso lo celebro, porque no sólo es limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo, hay que limpiar de corrupción todo el Poder Judicial, el Poder Legislativo, todo el gobierno, de arriba para abajo, y que no haya impunidad”, abundó.

El presidente afirmó que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, pero consideró como “un hecho inédito”, el que por corrupción o por presunta corrupción, se destituya a un magistrado.

“No se puede castigar a un juez, a un magistrado, a un ministro, el poder ejecutivo; sólo en el caso de que se trate de un juicio político, eso corresponde al Poder Legislativo.

“Pero el órgano interno encargado de que no haya corrupción en el Poder Judicial, que los jueces actúen con rectitud, con apego a la legalidad, pues este organismo, la judicatura; y entiendo que este organismo es el que ayer toma la decisión de separar a este magistrado para llevar a cabo una investigación. Esa es la información que tengo”, comentó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad