Publicidad

AMLO apoyará a candidato presidencial de Morena que gane en encuesta

El presidente señaló que la democracia es competencia y obliga a los partidos y a los candidatos a cumplir con su responsabilidad
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy, 13 de junio de 2022, que apoyará al candidato presidencial de Morena que gane en una encuesta.

Señaló, en conferencia mañanera, que la democracia es competencia y obliga a los partidos y a los candidatos a cumplir con su responsabilidad. Aseguró que cuando hay un partido único y no hay contrapesos los que llegan a los cargos se sienten absolutos.

Publicidad

“Nadie debe sentirse absoluto en ningún nivel de la escala, entonces que no haya tapados y que no haya dedazo, eso va a ser importantísimo, lograr eso”, dijo.
El mandatario reiteró que no va a manifestarse por ningún miembro de su partido.

Aseveró que todos son sus amigos y compañeros, además de que los considera capaces.

“Va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos, y ya lo he dicho, como una recomendación, si se ajustan a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o con dos encuestas”, refirió.

Publicidad

Estimó que saldrán varios aspirantes y todos tienen derecho.

Dijo que se puede hacer una primera encuesta y de ahí elegir a los que ganen los primeros lugares para una segunda encuesta.

“Al que gane la encuesta a ése es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero. A ése es al que voy a apoyar, sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña”.

Insistió que apoyará al que gane porque fue decisión de la gente y no fue dedazo.

Pidió que no se limite a nadie y que participen todos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad