El presidente también adelantó que este año se acordará "un incremento considerable" al salario mínimo. Y que la pensión se les dará pronto a partir de los 65 años cumplidos.
Por: Agencias | criticadn.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza que la entrega de la pensión de Adultos Mayores sea entregada quincenal o mensualmente y ya no de manera bimestral.
‘Estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir que no sea cada dos meses sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad pero mensual y si podemos quincenal’, anunció en Técamac, Estado de México.
Acompañado por la gobernadora Delfina Gómez y parte de su gabinete de bienestar, el Presidente de la República explicó que esa entrega más frecuente puede realizarse debido a que ya se cuentan con más sucursales del Banco de Bienestar, por donde se transfieren los recursos.
“Ya se tienen los bancos del bienestar ya están las sucursales del banco del Bienestar. Aquí en Tecámac cuatro sucursales del Banco del Bienestar para que ahí vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde, sin intermediarios con la tarjeta”, expuso.
Hasta mayo pasado, el Banco del Bienestar reportaba la operación mil 952 sucursales, las cuales representan el 71% de la meta de las dos 744 proyectadas. Las sucursales que fueron concluidas se encuentran en se encuentran en nil 637 localidades de mil 290 municipios en las 32 entidades.
El presidente recordó que el próximo año habrá un incremento en el monto que se entrega a adultos mayores y que ahora el pendiente es una reforma constitucional para disminuir la edad de 68 a 65 años para que se pueda acceder al beneficio.
“He pensado enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que ajustar porque ya logramos de que el programa de adultos mayores esté en la Constitución, es decir, que sea un derecho constitucional y ya está pero como antes era partir de los 68 y ahora ya es a partir de los 65. Antes de que yo me vaya vamos a hacer la modificación para que quede de 65 en adelante”, comentó.
ADELANTA QUE HABRÁ UN BUEN INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO
El presidente también adelantó que este año se acordará un incremento al salario mínimo para el que será el último año de su sexenio.
“Desde Tecamac ya les mando a decir a los dirigentes del sector empresarial que vayan pensando que vamos a aumentar el salario mínimo considerablemente”, anunció el presidente.
El mandatario federal recordó que desde que inició su gobierno, solo en una ocasión los empresarios se negaron a incrementar el salario mínimo, pero en general ha habido consensos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.