Publicidad

AMLO agradece a EU que haya aclarado que no lo investigan por nexos con el narcotráfico

John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, hizo esta confirmación, luego del reportaje del medio The New York Times sobre presuntos nexos de colaboradores del tabasqueño durante su campaña presidencial de 2018.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Casa Blanca la aclaración de que no tiene ninguna investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, “tenemos que actuar de manera responsable, ah, pero quedarnos callados nunca”.

Este jueves John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, hizo esta confirmación, luego del reportaje del medio The New York Times sobre presuntos nexos de colaboradores del tabasqueño durante su campaña presidencial de 2018 y que, incluso, involucra a sus hijos con narcotraficantes; también aseguró que el gobierno de Joe Biden continúa trabajando con el gobierno mexicano en temas de migración, principalmente.

Publicidad

Agradecer al gobierno de Estados Unidos, ayer pedí que aclararan y un vocero o representante hizo la aclaración, agradecerles mucho por eso”, indicó.

De nuevo aseguró que ese tipo de situaciones no afectarán las relaciones con Estados Unidos porque hay un interés superior relacionado con el bienestar de los dos pueblos. “Tenemos que tener una política de buena vecindad, somos los principales socios comerciales en el mundo. Viven 40 millones, tenemos que actuar de manera responsable, ah, pero quedarnos callados nunca”.

El mandatario federal destacó que se debe entender que México “es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia, protectorado de ningún gobierno extranjero. Afortunadamente, yo he dicho muchas veces: el presidente Biden fue muy respetuoso, extraordinario en lo personal, en lo político, siempre hablamos de que nuestra relación se tiene que dar en un pie de igualdad”.

Publicidad

Sin embargo, agregó, en todos lados “hay mucho zalamero, lambiscón, achichincles y gana-gracia”, así como decadencia en la política, “en lo social y ¿Cómo se enfrenta una decadencia? Solo con una transformación y con todo respeto eso es lo que no han querido emprender en Estados Unidos, siguen con una política de hace más de 200 años, la de Monroe, la de América para los americanos cuando es el tiempo de cambiar en todo”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad