Publicidad

Amarran a un poste a trabajador de la CFE en Yucatán (Video)

Usuarios del municipio de Valladolid también bloquearon vialidades después de que les cortaran la luz durante tres días.
Por: Agencias | criticadn.mx

Habitantes de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Valladolid, Yucatán, amarraron a un poste a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de ser escuchados porque les cortaron la luz durante tres días.

De acuerdo con las imágenes, difundidas a principios de la semana en redes sociales, se observa a uno de los dos empleados que estaban en el lugar siendo amarrado a un poste, mientras los testigos tomaban fotos y coreaban: “¡Qué vengan acá, porque no nos dan respuesta! ¡Estamos muy enojados!”, exclamaron.

Publicidad

Además, bloquearon las vialidades para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico en la colonia. Poco después informaron que los directivos de la paraestatal se habían puesto en contacto con los ciudadanos para resolver su caso.

“Entre el 26 de julio y el 4 de agosto hubo fallas y todas habían sido atendidas desde el día que se generaron. El 7 de agosto se realizó balanceo de cargas y se corrigieron anomalías detectadas para evitar interrupciones repetitivas. La CFE ya puso las denuncias correspondientes”, indicó la empresa en un comunicado.

Desde hace años, la Península de Yucatán padece de intermitencia en el suministro eléctrico porque solo cuenta con una sola línea de alta tensión de 400 kilovatios para abastecer la zona que se congestiona por la alta demanda de energía eléctrica, por lo cual, la CFE realiza cortes para no dañar demasiado la estructura.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad