Publicidad

Alfonso Durazo asegura que en el mes de abril el homicidio doloso tuvo una baja marginal

Alfonso Durazo Montaño, titular de SSyPC, detalló que en el mes de abril el homicidio doloso en el país tuvo una baja marginal.
Por: Agencias/Críticadn

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que en el mes de abril el homicidio doloso en el país tuvo una baja marginal con respecto a marzo pasado.

Esto lo señaló Durazo Montaño al presentar las cifras de incidencia delictiva de cada mes en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

Publicidad

En la estadística se detalló que ocurrieron 2 mil 950 homicidios dolosos, frente a 3 mil con respecto a marzo pasado, lo que representa una disminución de 1.66 por ciento.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior, se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente el homicidio doloso”, refirió.

En cuanto a cifras absolutas de enero a abril de 2020, las entidades que más registran homicidios dolosos se encuentran Guanajuato (mil 534), Estado de México (982), Chihuahua (906), Michoacán (886) y Baja California (880).

Publicidad

Con respecto al feminicidio, el titular de SSPC detalló que en abril ocurrieron 70 casos, frente a 78 del mes anterior.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad