Publicidad

Alertan falsificación de marcas de condones y lubricantes

Los productos falsos son de las marcas Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la falsificación de condones y lubricantes en México.
Se trata de productos de la marca Sico, los cuales presentaron irregularidades en su empaque, de acuerdo con la autoridad sanitaria.

Los productos falsos son de las marcas Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas.

Publicidad

“La autoridad sanitaria, en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136”, explicó la Cofepris en un comunicado.

Las autoridades sanitarias también publicaron una imagen para detectar las presuntas irregularidades en los paquetes de condones.

En cuanto a los geles lubricantes, la Cofeprisinformó que se trata de productos descontinuados desde 2015, pero cuya venta se ha identificado en plataformas digitales.

Publicidad

El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna”, detalló.

La comisión recomendó a las y los consumidores verificar el número de lote y empaque de esta marca para evitar comprar condones falsificados, así como a no comprar los lubricantes descontinuados.

También llamó a distribuidores y farmacias a evitar la venta de productos con estas características y reportarlos a las autoridades sanitarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad