Publicidad

Alertan autoridades por fraude en emisión y pago de pasaportes

La SSPC llama a la ciudadanía a evitar fraudes en la emisión de pasaportes.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética, alerta al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en las Delegaciones y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia.

El personal de la Unidad de Cibernética durante los trabajos ha identificado diferentes sitios web apócrifos, los cuales solicitan un pago previo para acceder al servicio de citas: pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com

Publicidad

En ese sentido, la cancillería mexicana ha enfatizado que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia. Los pagos se hacen directamente en cualquier sucursal bancaria y al nombre de Secretaria de Relaciones Exteriores, previo documento expedido por la misma dependencia.

Le recordamos que queda a disposición del público el número de emergencias 911, denuncia anónima 089, el correo electrónico

dgdelegaciones@sre.gob.mx  y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73.

Publicidad

(Dale click a la imagen para agrandarla)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad