Publicidad

Alejandro Galván quiere ser diputado federal por Tepic y meter a Geraldine de alcaldesa

El expriísta, expanista y exverdeecologista, ahora pretende la candidatura de MORENA para ser legislador federal del distrito dos con sede en Tepic e ir en fórmula con Geraldine Ponce, su presunta “amante” y títere, a quien pretende meter de candidata a Presidenta Municipal.
Por: Manuel Juárez/Críticadn

El exdiputado local del PRI, Hugo Alejandro Galván Araiza, señalado por cobrar presuntamente de manera ilegal casi 100 millones de pesos, hace unos años en el gobierno estatal, ahora pretende hacer una “carambola de dos bandas”, pues quiere ser el candidato a diputado federal por Morena, en el distrito 2, y de paso, hacer candidata a su presunta “amante”, María Geraldine Ponce Méndez.

GALVÁN, EL CAMALEÓN POLÍTICO

Publicidad

Como recordaremos, Hugo Alejandro Galván Araiza, es todo un camaleón de la política, pues fue diputado por el PRI en la 30 legislatura de Nayarit, en el primer trimestre del sexenio de Roberto Sandoval Castañeda, del 2011 al 2014.

Luego, Galván Araiza, en el año 2015, fue candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal, con sede en Tepic, elecciones que perdió.

Y como en el año 2017 también se calentó y quería un hueso más en la política, y ni en el PRI ni en el PAN le dieron una candidatura, optó por incorporarse al Partido Verde Ecologista, donde de última hora lo hicieron candidato a presidente municipal por Tepic. También perdió de manera vergonzosa.

Publicidad

Ahora, fuentes muy allegadas a este señor que vive en el exclusivo fraccionamiento Aves del Paraíso de Tepic, con una mansión de casi 10 millones de pesos, pretende ser el abanderado del Partido MORENA, solo por el simple hecho de estar como asesor de su “querida” amiga, la diputada federal María Geraldine Ponce Méndez, a quien Galván Araiza pretende también imponer como candidata a la Presidencia Municipal de Tepic para las elecciones del 2021.

En efecto, la “tirada” de Hugo Alejandro Galván Araiza, es utilizar a la que dicen es su “amante”, desde hace años, para él ir en fórmula con ella en el mismo municipio, y de paso, colársele a quien sea el abanderado a la gubernatura y “garantizar” su triunfo.

MARÍA GERALDINE PONCE MÉNDEZ, LA TÍTERE Y ALGO MÁS DE GALVÁN

María Geraldine Ponce Méndez, nació el 4 de abril de 1994, es vecina del pueblo de Pantanal, municipio de Xalisco. En el 2012, con la ayuda del entonces diputado Hugo Alejandro, llegó a ser la Reina de la Feria del Elote de ese municipio.

Geraldine Ponce, ha provocado los celos hasta de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la señora Beatriz Müller.

Después ambos vivieron muchos momentos felices, ella como Reina de su pueblo y él como el legislador de ese mismo municipio. Historias de ellos hay muchas.

Ya en el año 2015, Hugo Alejandro Galván, fue duramente criticado porque, supuestamente, había pagado al menos 1 millón de pesos para que, quien era señalada como “su novia”, ganara en el concurso de Nuestra Belleza Nayarit, evento realizado en la cabecera municipal de Ixtlán del Río y donde ese día, el exdiputado compró varias mesas de la zona V.I.P. para echar porras y presenciar en primera fila y con tragos de whisky la coronación de su reina.

María Geraldine Ponce Méndez, de candidata a diputada por el distrito 14 de Xalisco, en el 2017. Atrás de ella siempre ha estado Galván, su titiritero y algo más.

En el 2016, María Geraldine, quien es ingeniera en gestión empresarial egresada del instituto Tecnológico de Tepic, por propios méritos o de alguien más, logró ser Nuestra Belleza México Internacional, representando a los aztecas en la competencia de ese rubro en Tokio, Japón. Donde perdió.

Pero, Hugo Alejandro Galván no quitó el dedo del reglón con la chava, y utilizando sus influencias, poder económico y “amarres políticos”, en el año 2017, logró colocar a la jovencita Ponce Méndez como candidata por Morena en el distrito 14, de Xalisco, el que 7 años atrás, representara el mismo Galván. Así que él le coordinó la campaña… pero perdieron nuevamente.

Posteriormente, en el año 2018, al ver la oportunidad y ya haberse colado en el partido Morena, Galván Araiza, volvió a moverse como no podía entrar en ese momento como candidato en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, aprovechó  la imagen hermosa de su presunta amasia, la coló como abanderada a la diputación federal por el distrito 2 federal, con sede en Tepic. Ahí le coordinó la campaña y, ahora sí, ganaron. Pero no fue porque hayan sido unos eruditos en la política, sino porque fueron “bendecidos” por el voto en cascada que les dio el hoy presidente de la república.

Hugo Alejandro Galván Araiza, está decidido a cobrar lo invertido y junto a su «amorcito», va con todo por la Presidencia Municipal de Tepic y por la diputación federal… Por MORENA. (Imagen tomada de Facebook).

Desde entonces, Hugo Alejandro Galván Araiza, cobra como “asesor” en el congreso de la unión, y su nueva jugada es meter a la dueña de su “casa chica”, a la presidencia municipal de Tepic. El ya está operando para colarse ahora como abanderado a la diputación federal en el distrito 2, también correspondiente a Tepic, el mismo que dejará la otra, e ir en “fórmula” en las elecciones del próximo año.

Así es que, finalmente, lo que realmente quiere el empresario impresor de lonas, es reponer los millones de pesos que le metió a su creación llamada Geraldine, a quien desde el año 2012 ha utilizado, titiriteado, mangoneado y explotado de varias formas, hasta, políticamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad