Para los aventureros o los que buscan un momento de relajación, aquí podrán disfrutar por igual de la naturaleza.
Por: Agencias | criticadn.mx
Las playas de Nayarit son un tesoro que es reconocido a nivel nacional, pero sus atractivos no sólo se limitan a la costa del estado, sino que, en su interior, también nos esperan muchas sorpresas con la naturaleza como protagonista, sólo basta con ver este destino donde, el nacimiento de dos cascadas se convierte en un escenario ideal para disfrutar de la aventura y la relajación total a partes iguales.
En el corazón del estado, rodeado de paisajes exuberantes y el canto constante de la naturaleza, se encuentra uno de los destinos más encantadores y poco conocidos de México: las Cascadas “El Nido”, ubicadas cerca del pintoresco municipio de Santa María del Oro. Este paraíso escondido es una invitación a desconectarse del bullicio de la ciudad y sumergirse en la serenidad que solo la naturaleza puede ofrecer.
Las Cascadas “El Nido” son un conjunto de caídas de agua cristalina que fluyen entre la densa vegetación de la Sierra Madre Occidental. Su nombre evoca la sensación de estar en un rincón seguro y acogedor, rodeado de vida silvestre y una atmósfera de tranquilidad única donde el sonido del agua cayendo, combinado con la frescura del ambiente, crea un espacio perfecto para relajarse, explorar y reconectar con la naturaleza.
Para llegar a las cascadas, es necesario recorrer un sendero que atraviesa una exuberante selva. El camino es ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura, con vistas impresionantes y la oportunidad de observar aves y flora autóctona que enmarcan el paisaje que te espera: pozas naturales de agua fresca y cristalina donde podrás refrescarte en los días más cálidos del año.
Entre las actividades que puedes disfrutar en este lugar, están los paseos a caballo, el viaje en tirolesa desde lo alto de las cascadas y practicar rapel para descender por la caída de agua, así como varios senderos en donde podrás descubrir el entorno natural que rodea a las cascadas.
Las cascadas se ubican dentro del Centro Recreativo “El Nido”, un balneario en donde se ofrecen espacios para que los niños puedan divertirse: hay chapoteaderos, piscinas con agua climatizada y un puente colgante, además, cuenta con un mirador donde, desde lo alto, podrás ver la inmensidad de las cascadas y las pozas que se forman bajo éstas.
Desde Tepic, la capital de Nayarit, el trayecto a Santa María del Oro toma alrededor de 30 minutos en auto. Una vez en el pueblo, hay señalizaciones que te guiarán hacia la laguna y casi llegando, hay letreros hacía las cascadas. Aunque el camino incluye tramos rústicos, la experiencia de llegar a este lugar lo compensa todo.
El costo de acceso por persona es de 110 pesos, dentro, las actividades como tirolesa y paseos a caballo tienen un costo adicional. En el lugar podrás encontrar pequeños negocios para comprar comida, aunque también puedes llevar la tuya.