Publicidad

Alba Cristal Espinoza Peña será la presidenta del nuevo congreso en Nayarit

Se convierte en la primera mujer en dirigir el congreso nayarita desde 1917.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

La joven diputada electa por el distrito 15 de Compostela, Alba Cristal Espinoza, fue electa como quien será la líder del congreso estatal, y así la respaldaron sus compañeros de bancada del partido Morena tras una votación interna que se realizó.

En efecto, la exdelegada del Registro Agrario Nacional (RAN), quien por cierto donde hizo un trabajo de escritorio y de campo excelente, será la próxima presidenta del congreso del estado, lo que la convierte en la primera mujer en dirigir este poder en Nayarit.

Publicidad

El hecho es histórico, puesto que nunca, desde 1917, cuando se creó el estado de Nayarit, una mujer había dirigido el poder legislativo, donde por cierto, ahora será gobernado por 17 mujeres diputadas de un total de 30 legisladores que conforman la cámara de diputados local.

Alba Cristal Espinoza Peña, fue candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, Nueva Alianza, PT y Verde, y ganó con el 52% del total de votos que se registraron en su distrito, algo así como con 12 mil sufragios a su favor.

Quien será la Presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo, es abogada de profesión, maestra en Ciencias Administrativas, tiene una estadía en España, cuenta con amplía experiencia en empresas privadas y en su desempeño en el sector público ha dado buenas cuentas, además, tiene una excelente relación con quien será el gobernador del estado, el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, lo que garantiza la coordinación entre ambos poderes nayaritas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad