Publicidad

Ahora la FGR emite orden de captura contra Roberto Sandoval y su hija Lidy

La orden de captura contra Sandoval es por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Aseguran que tienen nexos con "un grupo de la delincuencia organizada". Ya lo busca la interpol.
Por: Agencias/Crítica dn

La Fiscalía General de la República, ha otorgado orden de aprehensión en contra del ex mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Fue un juez federal quien giró la orden al considerar que dicho delitos son de gran impacto social para las finanzas de Nayarit al tratarse de una cantidad desmesurada.

Publicidad

Por tales hechos las autoridades también han solicitado el apoyo de la Interpol para emitir una ficha roja para localizar de inmediato a Roberto Sandoval y su hija.

La FGR aseguró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

De igual forma, el Juez consideró que sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas, en virtud de que los elementos aportados por esta Fiscalía indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado.

Publicidad

Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

EN NAYARIT TIENE OTRAS CUATRO ÓRDENES DE CAPTURA

Hace poco, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, que preside Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer que en la entidad existen al menos cuatro órdenes de captura en contra del exmandatario por delitos como despojo, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y Peculado.

Roberto Sandoval es el primer exmandatario nayarita que es buscado por la justicia una vez que deja el cargo y debido a delitos cometidos durante su mandato como jefe del ejecutivo estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad