Publicidad

Ahora denuncian conducta misógina y acoso sexual en en preparatoria de artes de Tepic

Hacen atento llamado al Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano y demás autoridades.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

Las alumnas de la preparatoria  Cedart, Amado Nervo, de Tepic,  han sido víctimas de acoso por parte de sus compañeros, maestros y hasta de director de la institución.

Las jóvenes que se sienten agraviadas por los hombres de esta institución, al igual que como lo hicieron en otros estados y recientemente en la Universidad Autónoma de Nayarit, pusieron un “tendedero de denuncias”, señalando a los que supuestamente las tratan mal o acosan.

Publicidad

Así pues, resultaron los nombres de César Patlan, maestro de música; Orlando, encargado de materiales e instrumentos; Pablo Ibarra, Armando Godínez y Sair Trejo , alumnos de la institución.

La escuela está dirigida por el maestro Raúl Bupunary Ortiz, el cual ha hecho lo posible por dar solución a este caso pero no ha sido suficiente.

Las alumnas han comentado a este medio de información que en caso de que se continúe con las actitudes misóginas y de acoso sexual procederán a hacer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado que que dirige el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien se ha caracterizado últimamente por apoyar a las mujeres.

Publicidad

Cabe mencionar que la prepa Cedart (Escuela de Artes), está en Ciudad Del Valle, calle Roma, número 67, en Tepic, Nayarit.


Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad