Publicidad

Adahán, Polo y Navarro, para el 2021

*El diputado y empresario de Santa María del Oro, Adahán Casas, es el que más ha sorprendido con sus números en este primer sondeo profesional para elecciones locales venideras.
Por: Lenin Guardado/CDN

Analizando la encuesta que días pasados circuló a nivel nacional realizada por la prestigiada empresa Massive Caller, que midió  las preferencias electorales para la gubernatura de Nayarit rumbo al 2021, claramente se ve que la brecha se va cerrando en torno a los más seguros y firmes posibles candidatos.

Resulta ser que para el caso del PRI, si se aplica el margen de error señalado por la propia casa encuestadora, que es de +/ – 3.4%, entonces, el diputado local, Adahán Casas Rivas, puede subir al primer lugar con el 16.7 %, mientras que Manuel Cota quedaría en segundo sitio con el 12.5%.

Publicidad

En MORENA, la encuesta en mención pone al senador de la República, Miguel Ángel Navarro, en primer lugar; en el PAN, el Presidente del Congreso, Polo Domínguez González, va a la cabeza.

Pero es de mencionarse algo muy importante, que en el caso del PRI, es el único partido  donde el segundo  pasa a ser el primer lugar en las preferencias si se aplica el margen de error.

Perfilados a la gubernatura de Nayarit.

Entonces, resultaría que quienes verdaderamente encabezan las preferencias a la gubernatura de Nayarit rumbo al 2021, son Adahán Casas, Polo y Navarro.

Publicidad

Cabe mencionar que los resultados en el caso del partido tricolor han sorprendido a propios y extraños, ya que Adahán Casas Rivas tiene poco en la política, pues su origen es empresarial, y a pesar de ello nunca a perdido una elección, además de que tampoco ha dicho que pretende la gubernatura.

Contrariamente Manuel Cota, ya se ha promocionado en dos ocasiones por todo el estado, una para Senador de la República, donde ganó gracias a Peña Nieto, con quien ha hecho mancuerna en sus negocios y proyectos políticos,  y la otra, cuando compitió por la gubernatura y perdió vergonzosamente contra el actual mandatario Antonio Echevarría García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad