Adahán Casas respalda a maestros jubilados y pensionados para que se les pague bono

Pide el legislador Casas Rivas que se les paguen a los profesores los bonos correspondientes a 5 años, de 2014 a 2019.

El Diputado Adahán Casas se solidariza con la causa de los maestros jubilados y pensionados de Nayarit.

El legislador respaldó en el pleno del congreso un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador de Nayarit y al Secretario de Administración y Finanzas, a fin de que se cubran los pagos pendientes delbono anual a  los Jubilados y Pensionados de la Educación Básica del Estado, mismo que se les adeuda desde el 2015 a la fecha.

Publicidad

Así mismo, expresó su apoyo para institucionalizar el pago de dicho bono, de acuerdo a la capacidad financiera y presupuestal del Estado.

Enfatizó que este bono es un derecho adquirido por su trabajo de tantos y tantos años forjando a la niñez y juventud nayaritas,  y señaló que su voto a favor de los jubilados y pensionados de la educación es un reconocimiento a su labor : “Hace algunos días se planteaba como un sueño muy lejano, pero hoy la justicia llega a los maestros muy merecidamente, han dedicado  gran parte de su vida para educar a los nayaritas y es lo menos que podemos hacer. Yo me sumo al acuerdo y al exhorto, para hacer justicia y defender el derecho de los maestros”, puntualizó Adahán Casas.

Por otra parte subrayó que  es importante ver los números con claridad: el bono anual es de mil 600 pesos, y se habla de seis mil jubilados entre profesores y administrativos del area de educación, a quienes se sugiere que en esta ocasiónles sea  entregado un bono de ocho mil pesos para cubrir los años que dejaron de recibir dicha prestación (de 2015 al 2019), lo que da un total de 48 millones de pesos que se deben pagar. Así mismo, consideró que es justo instituir este bono de forma anual mediante decreto, para que seaconsiderado cada año en el presupuesto del estado y tengan asegurada esta prestación.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?