Publicidad

Adahán Casas propone estrategia para el campo

Es necesario un cambio de mentalidad para que los productores se conviertan en empresarios agroindustriales...
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El diputado Adahan Casas se reunió en el motel La Loma con miembros de la Federación Agronómica de Nayarit, el pasado sábado por la mañana, para dialogar sobre la problemática que enfrenta el campo nayarita.

El legislador afirmó que urge darle un giro a la actividad agrícola y “cambiar el chip” de los productores para sacar al campo del bache en que se encuentra: “Es hora de hacer cosas diferentes para que sucedan cosas diferentes. Es necesario un cambio de mentalidad para que los productores se conviertan en empresarios agroindustriales, y le apuesten al cambio de cultivos, a la agricultura de invernadero, a la agricultura tecnificada, a exportar, a vender sus productos por contratos de largo plazo, entre otras cosas”.

Publicidad

Los agrónomos, encabezados por Rubén Gómez, coincidieron con el legislador en que se necesita construir una buena estrategia y el acompañamiento del gobierno para traer a Nayarit a las empresas indicadas que puedan negociar con los productores: “Necesitamos que el gobierno interactúe y sea el aval de los campesinos para las negociaciones con empresas privadas, que garantice que el compromiso firmado se cumpla en las dos vías: que el productor entregue en tiempo y forma y que la empresa pague a tiempo lo que se le va a entregar”. Enfatizó que la participación de los agrónomos es fundamental para que aporten sus conocimientos y se logre industrializar al campo nayarita.

Finalmente, Adahán Casas enfatizó que entre todos “Tenemos que cambiar a Nayarit para que se convierta en un estado con oportunidades para los jóvenes, tenemos que atraer inversión privada al estado, que se instalen empresas y se desarrolle la industria para que haya empleo y derrama económica. Nosotros tenemos la oportunidad y la obligación de poner los nuevos cimientos para construir el Nayarit que soñamos”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad