Publicidad

Adahán Casas pide reactivar el programa «3×1 de migrantes»

Tenemos la obligación de ayudar a los migrantes y sus familias.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El diputado Adahán Casas pidió al Gobierno Federal reactivar el programa 3X1 Migrantes, en apoyo a los proyectos productivos de los migrantes que retornan a nuestro país y para ayudarlos en la difícil situación económica que enfrentan hoy en día por la pandemia del COVID 19. En Sesión Virtual del Congreso del Estado el 21 de mayo, el legislador presentó este punto de acuerdo con el propósito de recuperar el apoyo a los migrantes, sus familias y comunidades.

El diputado expresó que el Programa 3×1 Migrantes ayudaría muchísimo en la reactivación económica del estado: “el 3×1 Migrantes  es un programa exitoso que genera empleo y reactiva la economía de las familias y los pueblos de donde son originarios;  hace unos años el programa 3×1 apoyaba las iniciativas de los migrantes organizados para realizar obras en sus comunidades, mediante la aportación económica de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los clubes de migrantes en el extranjero, pero hoy ya no existe ese programa ni ese apoyo y creo que debe recuperarse”.

Publicidad

Adahán Casas recordó que las remesas de los migrantes nayaritas, sobre todo de los que viven en Estados Unidos, suman alrededor de 9 mil millones de pesos y generan una importante derrama económica en todo el estado, mejorando el nivel de vida de sus familias y de sus comunidades, y consideró que el gobierno debe corresponder a sus esfuerzos y mostrar sensibilidad para apoyarlos en este momento en que enfrentan también la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, que pone en riesgo sus derechos básicos como la salud y la alimentación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad