Publicidad

Adahán Casas dispuesto a dar más presupuesto para mejorar procuración de justicia

Casas Rivas dijo que es necesaria una estrategia entre salud, educación pública y la fiscalía del estado, para prevenir las adicciones en la niñez y juventud.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El diputado Adahan Casas respalda a la Fiscalía de Nayarit para que obtenga el presupuesto necesario y pueda combatir con mayor fuerza la delincuencia y la inseguridad, por el bien de las familias nayaritas.

Así lo expresó este miércoles durante la comparecencia del Fiscal Petronilo Díaz Ponce en el Congreso del estado: “Su servidor está listo para apoyar el presupuesto que usted presentara en el Congreso el próximo mes, porque siempre hemos dicho que en la seguridad no se gasta, se invierte, y debemos reconocer que Nayarit tiene avances importantes en ese rubro. Yo creo que sí sería muy importante que usted manifestara al Congreso del Estado si requiere de mayor equipo para seguir mejorando la seguridad en el estado, y yo creo que tendría el respaldo de todos los diputados de esta trigésima segunda legislatura”.

Publicidad

Así mismo, Adahán Casas preguntó al Fiscal sobre la necesidad de adquirir más equipo de inteligencia para realizar tareas de vigilancia y prevención del delito con mayor efectividad:  “El mes que entra estará llegando el presupuesto del 2020 y sería muy bueno que pudiera anticiparnos si se requiere equipo de inteligencia, más vehículos, e inclusive más personal si fuera necesario”, y consideró importante dotar de este equipamiento a la fiscalía para combatir el problema del narcomenudeo en los centros escolares.

Por otra parte, propuso a la fiscalía poner en marcha una estrategia entre el sector salud, la secretaría de educación pública y la fiscalía del estado, para prevenir las adicciones en  la niñez y juventud: “Yo creo que valdría la pena una coordinación general y efectiva porque muchos de nuestros hijos experimentan por curiosidad, sin saber la agresividad en la adicción que representan las drogas sintéticas. Yo creo que valdría la pena esa coordinación general y blindar a nuestros hijos con una concientización permanente”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad