Publicidad

Acusa EU a Nicolás Maduro por narcotráfico, ofrece 15 mdd por su captura

Con esta medida, Estados Unidos pretende redoblar la presión hacia Venezuela para provocar la salida de Maduro de la presidencia.
Por: Agencias/Críticadn

El departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Nicolás Maduro y otros altos cargos de su gobierno por narcotráfico.

Además, de acuerdo con el organismo, se ofrecen 15 millones de dólares de recompensa por su captura.

Publicidad

La Administración de Donald Trump no cede en su presión contra el gobierno de Venezuela, incluso durante la pandemia generada por el covid-19 en todo el mundo.

William Barr, secretario de Justicia, anunció este jueves las acciones judiciales contra del mandatario venezolano y contra los jerarcas de la revolución por narcoterrorismo y corrupción.

La misma cantidad se ofrece por la entrega de Vladimir Padrino López -ministro de Defensa- y jefe del Ejércity Tareck El Aissami.

Publicidad

Esta medida pretende redoblar la presión de EU hacia Venezuela para provocar la salida de Maduro de la presidencia.

El gobierno estadounidense ha calificado a Maduro como un gobernante «ilegítimo» y «dictador» desde su llegada al poder en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.

Ahora también lo considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con medios internacionales, el departamento de Justicia acusa a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido 5 millones de dólares por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Chávez.

Esta es la segunda ocasión en la historia que Estados Unidos acusa formalmente a una persona que ocupa la jefatura de un Estado de narcotráfico. La primera vez fue a Noriega, en Panamá.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad