Publicidad

Activa el Ejército la fase de auxilio a la población del Plan DNIII-E

Sedena se ha sumado desde ayer al apoyo ante el COVID-19.
Por: Agencias/Críticadn

El Ejército mexicano activó la etapa de auxilio a la población del Plan DNIII-E, que aplica para coadyuvar en la atención de la contingencia por la pandemia de COVID-19, que al momento ha dejado mil 859 muertos en México.

Esto significa que los hospitales militares designados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender casos por el nuevo coronavirus, ya están atendiendo a los primeros pacientes civiles infectados, confirmaron fuentes de la dependencia.

Publicidad

La institución al mando del general, Luis Crecencio Sandoval González, puso en operación 13 hospitales militares de zona y 31 unidades operativas médicas que fueron previamente acondicionadas en diversas entidades del país. Además, tiene a su cargo 16 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, el personal castrense intensificó los filtros de revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El jueves personal de la  Fuerza Aérea Mexicana trasladó más de 30 toneladas de insumos y equipo médico a Baja California y Quintana Roo, para garantizar el abastecimiento en hospitales militares que atenderán a la población que acuda a recibir tratamiento médico en esas ciudades.

Publicidad

A su vez la Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha la fase de auxilio a la población del Plan Marina, en la Décima Zona Naval, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se encuentra un Hospital naval que atenderá pacientes con COVID-19.

Según fuentes del gobierno federal, los 10  Centros de Aislamiento Voluntario Móvil (CAVMOV) de la Semar, con capacidad para 4 mil pacientes con COVID-19 con síntomas leves, aún nos son requeridos por Salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad