Publicidad

A los policías de Tepic los tienen desprotegidos totalmente

No pueden enfrentar a los delincuentes porque si gastan balas se las cobran, si hay una persecución y chocan las unidades también se las cobran, y lo peor, es que si les meten un balazo y los llegaran a matar, los policías no tienen seguro de vida y sus familias quedarían desprotegidas, denunció el agente Salvador Trujillo Morales.
Por: Mario Luna/Críticadn

Policías municipales de Tepic, vuelven a denunciar la falta de seguridad social para ellos, ya que dicen que no cuentan con un seguro de vida ni tampoco con seguro de riesgo, por lo que están a merced de la delincuencia, razón por lo cual los índices delincuenciales en la capital nayarita van en incremento, así lo denunció Salvador Trujillo Morales, policía de Tepic.

Subrayó que, desde hace poco más de tres años, ellos como municipales han estado solicitando una entrevista con el presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, a quien le han enviado infinidad de solicitudes por escrito y hasta la fecha ni siquiera se ha molestado en darles una simple contestación por su apatía.

Publicidad
Policías municipales abandonados a su suerte, valiente denuncia del agente Salvador Trujillo.

En Tepic, los policías municipales como viales no tienen valor alguno para el alcalde ni para la síndico, quienes han reiterado que ellos como uniformados no tienen ningún derecho y que solo se deben de concretizar a dar seguridad a los tepicenses, el no tener ningún derecho equivale a que no tienen derechos a la jubilación, a préstamos ni económicos ni de vivienda, a seguro de vida, a seguro de riesgo, por lo que cuando se choca una unidad, quienes deben de pagar los daños son precisamente ellos, ya que las unidades tampoco están aseguradas ni tampoco se cuenta con un fondo de desastres o daños como en estas circunstancias.

El denunciante dijo que es lastimoso ver cuando uno de los compañeros uniformados se muere y deja en la orfandad a sus hijos y en la viudez a su esposa.

Cuando muere un policía es triste ver que sus familiares no reciben ningún apoyo económico por éstas circunstancias y se tiene que andar “boteando” por parte de los propios policías para recabar recursos para pagar el funeral, pero que todo esto no le importa al alcalde capitalino y mucho menos a la síndico quienes andan en franca y abierta campaña por ocupar algún puesto de elección popular en estos próximos comicios del 2021.

Publicidad
Faustino Zaleta Lozano, un criminal metido a director de la corporación se está enriqueciendo mientras los elementos de base se la pasan arriesgando su vida, a él no le importan los elementos, porque él ni es de Nayarit.

Asimismo denunció que no han tenido un aumento de salario desde hace 6 años, por lo que no es posible que haya policías que están ganando 4 mil 600 pesos al mes, por lo que estos raquíticos salarios solo los orillan a que compañeros anden extorsionando con las famosas “mordidas” pero de esta corrupción el culpable es propiamente el presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, quien no a querido escuchar las demandas de los uniformados ya que no tiene tiempo para andar escuchando reclamos, por lo que prefiere que se las arreglen ellos mismos y a su manera, “miren si una patrulla se descompone, ya sea camioneta, auto o motocicleta, quienes deben de pagar su compostura son quienes las traen y para ello, cómo creen que le deban de hacer, si la autoridad se deslinda de su responsabilidad, por lo que insisto que si los robos y otros delitos están a la alza en Tepic, el culpable directo es el alcalde y a él le deben de agradecer los capitalinos que se metan a sus casas a robarles, a robarles sus autos, sus pertenencias, porque prefiere el alcalde gastar en sus placeres y asuntos muy personales”.

Salvador Trujillo Morales quien es policía prejubilado, añadió que el retiro de los recursos del FORTAGEN, se hizo porque lo estaban desviando en otros rubros, por lo que es falso eso de que se compran patrullas y uniformes, porque de los 19 millones 826 mil pesos que llegaron, que llegaron desde abril, solo dispersaron 3 millones de pesos y el resto sin duda se fueron a las campañas   políticas que iniciaron desde que llegaron al poder.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad