Publicidad

A la alza trastornos como la ansiedad y depresión en Nayarit

La jefa de Departamento de Salud Mental de los SSN Lucía Mondragon informó que el mayor número de casos de suicidio se registra en hombres de entre 29 y 45 años de edad, además que se han incrementado trastornos como la depresión y ansiedad a raíz de la pandemia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante los recientes suicidios registrados en el estado, la jefa del departamento de Salud Mental, Lucía Mondragón, informó, que en este momento la edad con más incidencia en suicidios es de los 29 a 45 años con mayor número de casos en hombres.

«En este momento la población que a marcado más el índice de suicidios es de los 29 a los 45 años, el 2021, tenemos una indicendia mayor actualmente en hombres, hay diferentes factores pueden ser problemas en el hogar, consumo de sustancias, desempleo», declaró.

Publicidad

Los municipios donde se registra el mayor número de casos es Tepic, Bahía de Banderas y Santiago, además mencionó que los trastornos con mayor incidencia son la ansiedad y depresión.

«La depresión si ha aumentado, es el trastorno que más prevalece en la entidad junto con la ansiedad, son los dos trastornos que marcan la tendencia en el estado y podría ser vinculado con la pandemia», dijo.

Comentó, finalmente, que hay diversas acciones para brindar tratamiento a las personas que presentan un trastorno desde via telefonica e incluso por zoom, también se implementan las brigadas de salud mental donde el personal acude a las colonias más vulnerables.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad