8 años de cárcel y 55 mil pesos de multa al “Comandante Jack” por golpear en tres ocasiones a su exesposa

Ayer fue sentenciado este sujeto que presumía en redes sociales, en el sexenio pasado, de poder, armas y dinero.

La Fiscalía General de Nayarit a través de la Unidad de Litigación, en conjunto con el Centro de Justicia para la Mujer, lograron sentencia condenatoria contra Jahaziel Espinoza Huerta, mejor conocido como “El Comandante Jack”, tras demostrarse su responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.
Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que en tres ocasiones -09 de septiembre de 2015, febrero de 2016 y enero de 2017-, el hoy sentenciado ejerció violencia física y moral en contra de su expareja, mediante golpes, amenazas y exhibiéndola en redes sociales.


Cabe señalar que durante esa época se desempeñaba como asesor particular de quien fungía como Fiscal, Edgar Veytia, por lo que presumía poder, armas y dinero en redes sociales.
Derivado de las audiencias de Juicio Oral se logró acreditar ante el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Jahaziel Espinoza, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión y 300 días de multa en su contra, algo así como 55 mil pesos. Ahora ya está en la penal de Tepic, donde pasará su condena.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?