Publicidad

8 años de cárcel a ex-alcalde que participó en asesinato de la periodista de Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz fue sentenciado a ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño, la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima, por ser el responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores del homicidio.
Por: Agencias/Crítica_dn

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo una segunda sentencia condenatoria por el caso del  homicidio de la periodista Miroslava Breach en el estado de Chihuahua.

El exalcalde de Chinipas, en Chihuahua, Hugo Amed Schultz,  fue sentenciado a ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima, por su responsabilidad como «auxiliador» en el delito de homicidio.

Publicidad

Este individuo fungía como servidor público (Presidente Municipal) al momento de la comisión del delito y la sentencia se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado ante el Juez de Control correspondiente. Es responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores del homicidio.

Dicha sentencia, es la segunda, luego de que el año pasado se obtuviera la primera en contra de uno de los autores materiales del homicidio mencionado.

Justicia oara Miroslava Breach…. pero eso no le regresará la vida ni consuelo a sus familiares.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad