Publicidad

7 estados de no reanudarán clases este ciclo escolar; en Nayarit aún no se define nada

Los gobernadores de esos estados determinaron que el ciclo escolar 2019-2020 se terminará en línea.
Por: Agencias/Críticadn

Los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán y Jalisco, determinaron que el ciclo escolar 2019-2020 se terminará en línea, por lo que descartaron la estimación del gobierno federal de volver a las aulas el 1 de junio en todos los niveles.

En esas entidades, los gobernadores han asegurado que  se trabaja en lo necesario para que el ciclo escolar puede concluirse en línea, pues no quiere “exponer a los alumnos, maestros y padres de familia en la movilidad que se genera y evitar contagios”.

Publicidad

En Nuevo León, se determinó suspender las clases presenciales en todos los niveles, en planteles públicos y privados, para evitar exponer a los alumnos a contagios de covid-19, informó la secretaria de Educación en la entidad.

La titular de la Educación de Nuevo león no aclaró cómo se evaluará el desempeño de los alumnos que iniciaron el presente ciclo escolar el 26 de agosto del 2019 y tuvieron que suspenderlo a partir del jueves 12 de marzo, día tras el cual las autoridades educativas de la localidad determinaron que los alumnos se resguardaran en casa por la pandemia del coronavirus.

Y es que, en esas entidades, se dice que el sector educativo local seguirá trabajando a distancia para darle continuidad a los trabajos académicos en todos los niveles.

Publicidad

Del mismo modo, se ha anunciado que en las próximas semanas será dada a conocer la metodología que los padres de familia deberán seguir para efectuar los trámites en línea para la inscripción de sus hijos en el ciclo escolar que continuará después de este, dijo.

Recordemos que esto se hace una vez que el pasado sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que los alumnos ya no volverían a clases este ciclo escolar, aunque precisó que en los siguientes días daría todos los detalles.

Tras desdeñar las cifras federales de Covid-19, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla vayan a reiniciar las actividades escolares el próximo 1 de junio.

Como lo han manifestado otros Mandatarios, el morenista expresó que en su entidad -la cual registra mil 126 contagios y 248 muertos por la pandemia- no existen las condiciones óptimas para retornar a las actividades en la vía pública.

«De verdad no se habla claro, no va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y está subiendo, en ningún estado del País deja de subir todavía, no hay ninguna entidad que tenga la curva aplanada, no la hay, ni la va haber al 31 de mayo como para que el 1 de junio digamos todo a la normalidad, menos el tema de regreso a clases», expresó Barbosa.

«Es un asunto federal el tema de regreso a clases, porque depende de la Secretaría de Educación, pero nosotros en Puebla emitiremos nuestra opinión, porque yo creo en las proyecciones que tenemos que para nosotros será para la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva, si es que tenemos un comportamiento responsable”, declaró Barbosa.

En este sentido, en Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García hasta este 12 de Mayo no había informado nada al respecto, mientras que a nivel nacional, mañana el presidente dará a conocer la manera en como paulatinamente se comenzará a regresar a las labores cotidianas de todos los mexicanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad