Guardia Nacional recupera más de 185 mil litros de “huachicol” que eran trasladados a Nayarit

El aseguramiento se logró en una carretera del estado de Jalisco.

Integrantes de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Jalisco realizan patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo, lo que permitió recuperar aproximadamente 185 mil 989 litros de diésel; tres personas fueron detenidas.

En las inmediaciones del municipio de Lagos de Moreno, guardias nacionales tuvieron contacto con tres tractocamiones doblemente articulados que transportaban diésel y debido a que llevaban los cristales polarizados infringían el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Publicidad

Al solicitarles la documentación para efectuar la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad a las unidades, los elementos federales se percataron que los conductores no contaban con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia del combustible.

En una carretera de Jalisco fue el aseguramiento de este combustible robado.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, posteriormente junto con las tres pipas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Se informó de manera extraoficial que, uno de los choferes dijo que ese “huachicol” era trasladado a una empresa de Nayarit, por lo que las autoridades federales ya investigan todo el caso.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?