16 heridos por balacera en metro de Nueva York

La Policía de Nueva York informó que un hombre afroamericano con una máscara entró al vagón, primero roció gas y luego abrió fuego. 

Autoridades de seguridad de Nueva York, Estados Unidos, reportaron un tiroteo en el metro de la ciudad, el ataque dejó a varias personas heridas de acuerdo con las autoridades.

Al menos 16 personas resultaron heridas este martes durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn. Las autoridades descartan la existencia de artefactos explosivos activos en la zona, sin embargo, pidieron a las personas que se mantengan alejadas del área.

Publicidad

“A las 08:27 la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.

La policía de Nueva York dijo que, de acuerdo a un informe, se busca a un hombre afroamericano que posiblemente portaba una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción que huyó del lugar y hasta ahora se encuentra prófugo. El hombre aparentemente lanzó una bomba de humo para distraer a las personas.

El departamento de bomberos dio la cifra de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos diez personas fueron heridas de bala.

Publicidad
El responsable no ha sido detenido.

Durante una conferencia de prensa la Policía de Nueva York informó que un hombre afroamericano con una máscara entró al vagón, primero roció gas y luego abrió fuego. Por el momento se reportan 16 personas heridas, de las cuales 10 recibieron heridas de bala y cinco de ellos se encuentran en estado crítico.

Con respecto al sospechoso precisaron: “El hombre autor del tiroteo en el metro de Nueva York aún no ha sido detenido, es peligroso, tengan cuidado”.

Ante cuestionamientos sobre si es posible que se trate de un acto de terrorismo, las autoridades aseguran que desconocen los motivos y piden que se deje seguir con las investigaciones para poder dar más información.

En Estados Unidos los tiroteos se producen frecuentemente causando alrededor de 40 mil muertos cada año, cifra en la que se incluyen los suicidios con armas de fuego. de acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive.

El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear.

Las laxas leyes sobre armas y el derecho a portarlas garantizado en la Constitución obstaculizan reiteradamente los intentos de reducir la cantidad de armas en circulación pese a que la mayoría de los estadounidenses dice estar a favor de imponer mayores controles.

Las tres cuartas parte de los homicidios en Estados Unidos son cometidos con armas y sigue en alza la venta de pistolas revólveres y otro tipos de armas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?