*Por órdenes de la cacique del SUTSEM, este lunes, y seguramente mañana martes, todas las instalaciones del gobierno estatal, municipios poder judicial y poder legislativo, no darán servicios de nada. Ni de ambulancias ni médicos.
Por: Jesús E. Guardado/CDN
Desde las 8 de la mañana de este Lunes 5 de Agosto, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM, han tomado todas las instalaciones del poder legislativo, judicial, ejecutivo y ayuntamientos de Nayarit.
Esto a raíz de un simple capricho de la cacique de esa organización gremial, la voraz Águeda Galicia Jiménez, quien no quiere perder sus canonjías que otros gobiernos sí le daban y que desde hace poco más de un mes ya perdió.
Sin embargo, estas decisiones alocadas de la viejita dirigente sindical, han dejado sin los servicios más básicos a la gran mayoría de los nayaritas que no son parte del SUTSEM y sí requieren de hacer algún trámite en las instancias gubernamentales para sus viviendas o negocios.
Lo peor que los miembros del sindicato no dejan entrar a ningún personal de confianza, para que den algún servicio como agua potable, recolección de basura, o incluso, servicios médicos o de emergencias.
Es válido que los trabajadores estén tomando las medidas que quieran contra el Gobierno de los tres poderes, argumentando defensa a cuestiones laborales, sin embargo, lo que es repudiable es que los del SUTSEM, amenazados por su voraz, intransigente y desfasada cacique Galicia Jiménez, se están llevando entre las patas a sus propios familiares y al pueblo nayarita en general, mismos ciudadanos a los que en el 2021 les pedirán el voto para su partido llamado ‘Levántate Nayarit’.