Publicidad

¡Abrígate! Frente frío 32 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura en gran parte del país.
Por: Agencias/CDN

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura en gran parte del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, heladas, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

Publicidad

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro, generarán lluvias sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, indicó Conagua en un comunicado.

Publicidad

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, de 0 a 5 grados en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz y en Nayarit se estiman hasta los 13 grados Celsius.

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, cielo medio nublado durante el día, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 4 a 6 grados y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas y heladas en 10 alcaldías para este martes.

El organismo precisó que las demarcaciones en las que se prevé el descenso, de entre cuatro y seis grados centígrados, son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad