Publicidad

Encuesta CNN: 51% dice que el Senado debería destituir a Trump

Alrededor de la mitad de los estadounidenses dice que el Senado debería votar para condenar al presidente Donald Trump y removerlo de su cargo en el próximo juicio político.
Por: Agencias/CDN

Alrededor de la mitad de los estadounidenses dice que el Senado debería votar para condenar al presidente Donald Trump y removerlo de su cargo en el próximo juicio político (51%), según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, mientras que el 45% dice que el Senado debería votar en contra de la condena y la destitución.

Casi siete de cada 10 (69%) dicen que el juicio debe contar con el testimonio de nuevos testigos que no participaron en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes. Y a medida que los demócratas en el Senado buscan persuadir al menos a cuatro senadores republicanos para que se unan a ellos en las votaciones sobre permitir testigos en el juicio, los republicanos se dividen ante esta cuestión: el 48% dice que quiere nuevos testigos, mientras que el 44% dice que no.

Publicidad

Esta es la primera encuesta telefónica nacional importante desde que se enviaron los cargos de juicio político al Senado, lo que se inició formalmente el juicio de Trump. También son los primeros resultados de una encuesta desde que el empresario soviético Lev Parnas, asociado del abogado de Trump, Rudy Giuliani, implicó públicamente al presidente en la campaña de presión a Ucrania durante una serie de entrevistas televisivas.

La nueva encuesta también encuentra que la mayoría de los estadounidenses considera que cada uno de los cargos por los cuales Trump enfrentará un juicio es cierto: el 58% dice que Trump abusó del poder de la presidencia para obtener un beneficio político personal inapropiado y el 57% dice que es cierto que obstruyó la Cámara de Representantes en su investigación de juicio político.

La enorme división partidista continúa dominando las opiniones sobre Trump y su juicio político. En general, el 89% de los demócratas dice que el presidente debería ser destituido de su cargo, mientras que solo el 8% de los republicanos opina lo mismo. Entre los independientes, es casi un empate: el 48% dice que el Senado debería votar para destituirlo, mientras que el 46% dice que no deberían hacerlo. Las opiniones sobre si Trump debe ser destituido también se dividen de manera equitativa en los estados clave: hay un 49% de opiniones de cada lado en los 15 estados decididos por 8 puntos o menos en 2016. Esos estados son Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Maine, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad