El 9 de enero pasado, Julio César Chávez Jr. fue detenido en posesión de un arma de fuego denominada “fantasma”, reviviendo el debate sobre este tipo de armas cada vez más frecuentes en Estados Unidos.
Por: Agencias | criticadn.mx
Nicky Chávez, influencer e hija del campeón del mundo del boxeo Julio César Chávez, consideró que Dios “le dio un estate quieto” a su hermano, Julio César Chávez Junior, quien fue detenido el lunes pasado por posesión de un rifle de asalto en Los Ángeles, Estados Unidos.
Entrevistada para el programa Hoy Día, la exparticipante de La Casa de los Famosos en su versión estadunidense fue cuestionada sobre los problemas de su hermano mayor y la justicia estadunidense.
“Han sido días difíciles, un poco complicados. Creo que, por primera vez, es un tema del que no tengo mucho qué decir. Me duele hablar del tema”, comentó.
Siguió: “Creo que Dios hace las cosas por algo. Quizá la gente pueda tomar a mal lo que voy a decir, pero creo que Dios le dio un estate quieto a mi hermano y, por el momento, no hay mucho que decir”, añadió.
Confió que esta experiencia haga reflexionar a su hermano para reencaminar su vida hacia una meta positiva alejándolo de las cosas que lo dañan a él y a su familia.
“Espero en Dios que este sea el momento de quiebre de mi hermano, para que, de aquí, puedan venirle cosas buenas en su vida. Llegó el momento de oscuridad y creo que va a ser buen camino para encontrar la luz”, consideró.
El 9 de enero pasado, Julio César Chávez Jr. fue detenido en posesión de un arma de fuego denominada “fantasma”, reviviendo el debate sobre este tipo de armas cada vez más frecuentes en Estados Unidos.
De acuerdo con TMZ, el exboxeador, de 37 años, fue detenido por la policía de Los Ángeles, California, luego de que alguien dijera que podía hacerse daño a él mismo o a alguien más por tener un arma de ese tipo.
Cuando los policías entraron a su casa, encontraron un rifle ilegal conocido como arma fantasma.
En 2022, Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley para cambiar la definición de arma de fuego. Ahora se incluye como tal a las partes sin terminar de un arma usada para ensamblaje de armamento, como el marco de una pistola o el receptor de un arma larga, para que sean rastreadas con más facilidad.
La norma exige que las piezas tengan licencia e incluyan números de serie. Los fabricantes deben verificar los antecedentes del comprador antes de venderlas, aunque en Texas, un juez anuló la orden argumentando excesos de la autoridad del gobierno de Joe Biden.
Pero en agosto, la Corte Suprema falló a favor de restablecer una regulación contra la venta libre y sin reglas para el uso de un arma fantasma.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.