De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por: Agencias | criticadn.mx
No olvides el paraguas y la chamarra porque la tormenta tropical Harold traerá lluvias torrenciales y fuertes en al menos 15 estados del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este martes 22 de agosto se pronostican lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y precipitaciones fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
También se alertó de intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Guanajuato.
Paso de la tormenta Harold
Se prevé que las lluvias de fuertes a torrenciales, estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Dichas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La tormenta se localizó a 115 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, mantiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
“Debido a su dirección y velocidad de desplazamiento se pronostica que el sistema toque tierra en el sureste de Texas, Estados Unidos, entre las 7:00 y 9:00 horas de este día”, se menciona en el comunicado.
Clima en el resto del país
Las autoridades también estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Coahuila, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste Puebla, así como al norte de Querétaro.
Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil.