<
Publicidad

Hoy México se promociona como Nayarit

Por instrucciones y gestiones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se inició con una inédita estrategia de promoción turística, gastronómica, agrícola, económica y de inversión para Nayarit en todo el mundo.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Tras la gestión del gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha iniciado una inédita estrategia de promoción turística de Nayarit en todo el mundo, la cual abarca el tema gastronómico, agrícola y de inversión.

El objetivo de esta campaña es la difusión a nivel internacional a través de la Red de Embajadas y Consulados de México, además de importantes cadenas de restaurantes y otros negocios como los Tour Operadores más importantes del planeta, quienes estarán hablando de la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de Nayarit, su diversidad étnica y lingüística, y todos las bellezas y atractivos que ofrece la entidad.

Publicidad

«Esta es una campaña en la que queremos dar a conocer todo, pero también es una campaña en donde por primera vez en la historia, Nayarit estará en los Consulados y en todas las Embajadas de México en el mundo, pero no nos vamos a quedar solo con eso, con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Nayarit estará en todos los rincones de cada país, en el que Náyari y Mexcalti, estarán promocionando el arte y la cultura de nuestro Nayarit, porque se trata de enaltecer el arte de Nayarit y nuestros pueblos originarios», dijo al hacer la presentación de dicha promoción, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo en la entidad.

Nayarí y Mexcalti, son dos personajes creados para tal efecto, los cuales serán los embajadores turísticos y la imagen que se ofrecerá a nivel internacional, lo que ya está siendo un rotundo éxito.

En este sentido, Suárez del Real Tostado, mencionó que uno de los objetivos también, es traer inversiones y enaltecer el arte de nuestros grupos originarios en dignificación a las etnias nayaritas, «hoy gracias al gobernador es un antes y un después en la historia del turismo en Nayarit porque se están consolidando los temas y se dejaron los cimientos listos para que los próximos años veamos un Nayarit consolidado, un Nayarit modelo y visitado en todos los rincones, y es lo que necesita Nayarit como el gobernador Navarro ahora lo está haciendo».

Publicidad

Al referirse a esta nueva estrategia de promoción de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció el apoyo que está dando por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), pues de esta manera “Nayarit se presenta ante el mundo por lo que es, auténticamente mexicano y auténticamente nayarita, de ahí poner los cimientos y por eso se encuentran presentes los pueblos originarios».

«Hoy Nayarit no solamente puede mostrar lo que son las playas y litorales, hoy cada rincón de Nayarit, cada espacio de Nayarit es motivo de atracción global, somos las personas que nos orgullecemos hoy más que nunca,  y tengo el orgullo por Nayarit que no me cabe en el pecho, un orgullo que voy a mostrar al mundo junto con todas y todos los nayaritas, los tiempos que se vinieron ya, no nos hacen olvidar de ninguna manera el contexto social que es para el que trabajamos, pero debemos de salir a buscar espacios de desarrollo y oportunidades para traer recursos para impulsar el desarrollo de las comunidades de nuestro estado, Nayarit por si solo es una joya, la mejor guardada, o podríamos decir la más olvidada, pero con la campaña que hoy habrá de arrancar, vamos a mostrar la imagen extraordinaria del jaguar y del venado, dos símbolos de Nayarit», dijo en su intervención el jefe del poder ejecutivo estatal.

Y agregó el jefe del poder ejecutivo estatal: “El jaguar será el que represente la garra de Nayarit, el orgullo de Nayarit, el coraje de Nayarit, el deseo de salir adelante de Nayarit; acompañado del venado azul, un venado que representa la nobleza de nuestro estado, la nobleza de nuestros orígenes y la nobleza que tenemos y que tienen todos los nayaritas hombres y mujeres».

Gobernador Navarro Quintero. Promoción inédita de Nayarit.

Así  pues, Nayarit estará presente en todas las 87 embajadas y 67 consulados que están en todo el mundo.

“Hoy en todas las embajadas y consulados de México se consume café de Nayarit, el cuál ya tendrá su denominación de origen, al igual que la denominación de origen del Aguacate que se produce en Nayarit y para lo cual se firmará pronto un convenio con una taquería que tiene varias sucursales donde solo servirán Aguacate Nayarita, de la misma forma en Roma, Italia, se firmará un convenio con una cadena llamada “Calavera” que tiene más de 40 establecimientos y en todos los menús tendrá la representación y datos importantes de Nayarit”, informó para completar la información el Secretario de Turismo del estado.

Debido a lo novedosa que ha resultado esta campaña, ya ha llamado la atención a medios nacionales e internacionales que han hecho publicaciones gratuitas de lo que se está haciendo en Nayarit en este aspecto.

Lo más importante es que todo ello se realiza sin contratar una agencia de relaciones públicas y de publicidad a la que antes se les pagaban millones de pesos por ese tipo de trabajo y promoción, se aseguró.

Con funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Entre la promoción gratuita que se hace, es la que se crea a través del convenio con la Tour-operadora más importante del mundo en cuestión digital “Civitatis” que se especializa en realizar visitas guiadas y excursiones en todo el mundo, y que tiene una venta anual 80 millones de euros.

En “Civitatis”, Nayarit es el primer caso en donde se estructura una página sin costo y donde se podrán vender rutas y destinos turísticos no únicamente, sol y playa, sino que también los destinos de San Blas, Jala, Compostela, Ahuacatlán, Mexcaltitán.

Para todo lo anterior, ya se está capacitando a los tour-operadores, ya se están creando las rutas que se venderán a los extranjeros que próximamente vendrán a visitar la entidad.

*Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad