Investigaciones periodísticas refuerzan los señalamientos en contra del Juan Pablo II, quien es considerado santo por la iglesia católica.
Por: Agencias | criticadn.mx
El Papa Juan Pablo II sabía sobre los casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica, sim embargo, trató de ocultar los casos trasladando a otras arquidiócesis a los curas.
De acuerdo con el libro “Máxima culpa. Juan Pablo II lo sabía”, del periodista Ekke Overbeek, el cual se publicará el próximo 8 de marzo.
La obra del periodista, señala que el líder de la iglesia Católica que falleció en el 2005 y que fue canonizado como santo en 2014, sabía de los abusos a menores en Polonia.
Asimismo, se señala que todo sucedió años antes de convertirse en pontífice de la religión más grande del mundo.
Mientras que el periodista, Michal Gutowski, también coincide con que Karol Wojtyla “conocía y encubrió casos de curas pederastas dentro de la Iglesia cuando aún era cardenal en Cracovia“.
De acuerdo con las investigaciones del periodista, hay información que señala como el ahora santo, decidía cambiar a otras diócesis a cursas señalados de abusos; incluso se enviaban a países como Austria, para evitar que se produjera un escándalo.
Además, se indica que Juan Pablo II escribió una carta de recomendación al cardenal de Viena, Franz Koenig; en donde respalda a un sacerdote que era acusado de abusos.
El periodista, Gutowski indica que tiene testimonios de curas pederastas, de sus familias y de antiguos empleados de la diócesis de Cracovia.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.