Publicidad

Solo 11 magistrados y achichincles del TSJ agarran 32 millones de pesos anuales en Nayarit

También en el Tribunal de Justicia Administrativa hay un despilfarro enorme y por ello el gobernador Navarro Quintero habrá de reducir esa erogación excesiva de recursos en ambas dependencias.
Por: Paola Cervantes & Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Por considerar excesivo el número de magistrados que laboran en el Poder Judicial y el Administrativo, recientemente el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que se está analizando una propuesta para reducir las plazas de magistrados y que éstas se abran a concurso público.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, señaló que, efectivamente, ya se ha llegado a la conclusión que es excesivo el número de magistrados que hay en esas dos instituciones y, por ello, hay la pretensión por parte del titular del poder ejecutivo de disminuirlos.

Publicidad

“El número de magistrados que traen tanto en el Poder Judicial del Estado de Nayarit como en el Tribunal de Justicia Administrativa, son excesivos, porque no justifican la carga de trabajo que se tiene, el poder judicial si requiere de personal, pero en la primera instancia, en segunda instancia en materia de apelación no se justifica igual», declaró el encargado de la política interna del estado.

Asimismo, reveló que solo 11 magistrados  del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit cuestan 120 mil pesos cada uno al eraraio, más otro recurso similar de sus asistentes, lo cual no se justifica, ya que se reciben alrededor 2 casos penales a la semana.

Es decir, que solo en sueldo, esas once personas del poder judicial estatal, se llevan del erario público casi 16 millones de pesos, aunado a los sueldos de los asistentes pues se estaría hablando del doble del dinero, algo así como 32 millones de pesos, solo en ese grupo que es una «burocracia dorada».

Publicidad
Juan Echeagaray Becerra y Miguel Ángel Navarro Quintero, firmes para hacer rendir el dinero de los nayaritas.

A parte, está la erogación que se tiene en el Tribunal de Justicia Administrativa, donde también hay un despilfarro desmedido de recursos públicos, que tampoco se justifica.

Hemos de recordar que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo en la conferencia de prensa del pasado lunes y que oportunamente se lo dimos a conocer en criticadn.mx, lo siguiente:

«He dado la orientación de que todos los que aspiran sientan el legítimo derecho de que pueden entrar, yo le pedía le solicitaba respetando la competencia de la presidenta y coordinadora de un grupo parlamentario que se hagan exámenes transparentes y que la persona que de acuerdo al perfil y al examen quien lo cumpla de manera cabal sea la que entre, ahorita por lo pronto estamos analizando ya disminuir el número de magistrados y darle a los magistrados lo mismo que se está haciendo con los de transparencia que todo mundo pudiera aspirar y se hagan los parámetros correspondientes para hacer los exámenes y que pudieran entrar los mejores, no me interesa proponer a nadie como magistrado, no me interesa proponer a nadie como notario».

NOTA RELACIONADA:

(Video) Navarro Quintero dispuesto a terminar con la red de complicidades existentes en Nayarit

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad