Publicidad

Así la justicia en Nayarit: Tahuahua González ruega libertad y la juez lo saca de prisión

A pesar de que quería pelarse a los Estados Unidos y que fue detenido en Tecate, Baja California, el exsecretario de Movilidad que fue arrestado hace tres días, ya salió de la penal y seguirá su proceso en libertad. "Es una burla a la sociedad": Cibernautas. Tahuahua dio varios permisos ilegales a los Montenegro, familiares de un alto funcionario del Poder Judicial.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El exsecretario de Movilidad de la pasada administración estatal, Luis Alonso Tahuahua González, fue dejado en libertad tras casi hincársele y rogar mucho a la juez de control que llevó a cabo ayer la audiencia de imputación respectiva.

El exSecretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, le dijo a la ingenua juez que él estaba en Tecate, Baja California… «porque quería conocer la nieve», en pleno Mayo.

En efecto, a pesar de que se le acusa de expedir de manera irregular al menos unos 300 permisos para el transporte público en los últimos días de su encargo, Tahuahua González, al parecer ya libró la cárcel, lo que ha sido tomado por los cibernautas y quienes ya conocieron de ello, como una burla a la sociedad.

Publicidad

Aunque usted no lo crea, al exfuncionario que aparentemente trató de huir de la justicia hacía el vecino país del norte, ya que fue detenido en la ciudad de Tecate, Baja California, la juez de control solo le pidió una garantía de 800 mil pesos, presentarse a firmar cada semana, no acercarse a la Secretaría de Movilidad, no comunicarse con ninguno de los testigos y todas las personas relacionadas al proceso judicial 584/2022, que se le sigue en contra.

Al exservidor público se le acusa de los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Falsificación de Documentos en General, Tráfico de Influencias, Usurpación de Identidad y Coalición de Servidores Públicos, los cuales “no ameritan prisión preventiva” y por ello le dieron la oportunidad de seguir el proceso en libertad.

Cabe indicar que el jueves 5 de mayo próximo, habrá otra audiencia más para saber si Luis Alonso Tahuahua González es o no vinculado a proceso, donde según la acusación en los últimos 18 días de su encargo en la secretaría de Movilidad entregó varios permisos irregulares e ilegales. Por cierto, dentro de este caso se sabe que Tahuahua González entregó varios permisos de este tipo a miembros de una familia de apellido Montenegro que, dicen, son parientes políticos de un alto funcionario del Poder Judicial del Estado de Nayarit. Seguiremos informando.

Publicidad
Así de gracioso es el titular de la Secretaria de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González. Acusado ahora de varios delitos en su contra y puesto en libertad de manera sorprendente.

NOTA RELACIONADA:

(Video) Sí se puede hacer un gobierno honesto decía Toño Echevarría no hace mucho

(Video) Hay molestia porque jueza soltó a funcionario corrupto en Nayarit

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad